Ya hay consenso para la vía variante hacia Yopal. Necesitaría 6 puentes

La fase 2 de la propuesta para construcción de la variante Aguazul-Yopal, fue socializada por el Invías a la Alcaldía de la capital casanareña, como producto de la consultoría 845 de 2018.

La alternativa seleccionada contempla los siguientes aspectos técnicos: Longitud aproximada de 24 kilómetros, una velocidad de diseño de 80 km/hora, requiere la construcción de 6 puentes sobre la Upamena, con una longitud  aproximada de 330 metros sobre el río Cravo Sur, longitud  aproximada de 390 metros, los otros 4 oscilan entre 40 y 70 metros de longitud.

Igualmente se proyecta la construcción de 4 glorietas, así: intersección marginal ruta 6512, intersección vía Morichal, intersección vía Tacarimena y la intersección marginal ruta 6513.

Además se requiere intervenir un estimado de 151 hectáreas, que corresponden a 100 predios en la totalidad de la alternativa.

La Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, manifestó que estará atenta a otros encuentros que propicien el correcto cumplimiento del producto contratado.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería