
La fase 2 de la propuesta para construcción de la variante Aguazul-Yopal, fue socializada por el Invías a la Alcaldía de la capital casanareña, como producto de la consultoría 845 de 2018.
La alternativa seleccionada contempla los siguientes aspectos técnicos: Longitud aproximada de 24 kilómetros, una velocidad de diseño de 80 km/hora, requiere la construcción de 6 puentes sobre la Upamena, con una longitud aproximada de 330 metros sobre el río Cravo Sur, longitud aproximada de 390 metros, los otros 4 oscilan entre 40 y 70 metros de longitud.
Igualmente se proyecta la construcción de 4 glorietas, así: intersección marginal ruta 6512, intersección vía Morichal, intersección vía Tacarimena y la intersección marginal ruta 6513.
Además se requiere intervenir un estimado de 151 hectáreas, que corresponden a 100 predios en la totalidad de la alternativa.
La Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, manifestó que estará atenta a otros encuentros que propicien el correcto cumplimiento del producto contratado.



