Ya hay consenso para la vía variante hacia Yopal. Necesitaría 6 puentes

La fase 2 de la propuesta para construcción de la variante Aguazul-Yopal, fue socializada por el Invías a la Alcaldía de la capital casanareña, como producto de la consultoría 845 de 2018.

La alternativa seleccionada contempla los siguientes aspectos técnicos: Longitud aproximada de 24 kilómetros, una velocidad de diseño de 80 km/hora, requiere la construcción de 6 puentes sobre la Upamena, con una longitud  aproximada de 330 metros sobre el río Cravo Sur, longitud  aproximada de 390 metros, los otros 4 oscilan entre 40 y 70 metros de longitud.

Igualmente se proyecta la construcción de 4 glorietas, así: intersección marginal ruta 6512, intersección vía Morichal, intersección vía Tacarimena y la intersección marginal ruta 6513.

Además se requiere intervenir un estimado de 151 hectáreas, que corresponden a 100 predios en la totalidad de la alternativa.

La Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, manifestó que estará atenta a otros encuentros que propicien el correcto cumplimiento del producto contratado.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *