Suspendido el transporte público entre Casanare y Arauca

Desde este jueves hacia el mediodía fueron suspendidos los despachos de buses desde el terminal de Yopal hacia el departamento de Arauca, debido al paro armado anunciado a partir del 14 de febrero por el grupo al margen de la ley ELN.

Darío Sepúlveda, subgerente operativo de Flota Sugamuxi, informó que durante el fin de semana se estará prestando servicio normal para el sector de Boyacá y Casanare y hacia Bogotá, pero no tendrán transporte hacia los municipios de Arauca, debido a la amenaza de paro.

Indicó que para Casanare el Gaula les está ofreciendo garantías y en Boyacá no ha habido inconvenientes, mientras en Arauca sigue siendo zona roja de alta peligrosidad por la presencia de actores armados, por lo cual van a salvaguardar la vida de sus usuarios y conductores.

En las taquillas de Coopetrán y Alianza también informaron que tampoco se están vendiendo pasajes desde la fecha y todo el fin de semana hacia Arauca, por el mismo motivo.

Posición de las autoridades

No obstante el comandante de Policía de Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo, dijo que hay disponibilidad total de las instituciones para reaccionar ante actos en contra de la tranquilidad y respecto al transporte hay garantías y si las empresas no cumplen con sus rutas se informará a la Superintendencia.

Por su parte el segundo comandante del Grupo Guías del Casanare, Mayor Ronald José Pabón, informó que dispondrán retenes por toda la vía para garantizar la seguridad.

Se espera que la normalidad retorne el día lunes.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería