Pequeños empresarios del PAE en Yopal dicen que los están quebrando

Pequeños proveedores del PAE hablaron con La Reportería

Al menos a 20 pequeños proveedores del contrato del Plan de Alimentación Escolar –PAE el año pasado atraviesan una difícil situación por cuenta de los productos y servicios que les deben y que pese a compromisos del contratista, William Galvis, y el exalcalde Leonardo Puentes, no les han cumplido.

Nidia Huertas, una de las afectadas, dijo en entrevista con La Reportería, que el exalcalde se comprometió mediante acta a hacer sesiones de derecho con el contratista para que les pagara directamente la Alcaldía y supuestamente quedaban 1080 millones de pesos que alcanzaban para todos los proveedores, “según la anterior secretaria de Educación”, pero al final liquidaron el contrato el 31 de diciembre por 780 millones.

La empresaria expresó que al parecer desaparecieron el dinero restante y lo que queda lo dividieron en cuatro sesiones de derecho por montos que no corresponden. De eso le pagaron a proveedores mayores, pero no a los pequeños y los están quebrando. (En su caso le deben alrededor de $13 millones).

No obstante Huertas manifestó que no han pagado algunas sesiones de derecho y solicita al actual Gobierno hacer una mesa de trabajo para revisar las deudas con factura en mano y que se pague lo que deben a cada uno.

Sobre el contratista del PAE dijo que no saben dónde está ni lo han podido localizar.

Por su parte Robinson Patiño, otro de los afectados, señaló que sólo recibió un pago de todos los meses que trabajó, y le deben alrededor de 8 millones de pesos.

Finalmente un tercer empresario expresó que “hicieron un chanchullo el exalcalde y la exsecretaria sabiendo que sólo radicaron cuatro sesiones de derecho, que son 580 millones de pesos únicamente para los proveedores grandes y en la actual administración les dicen que no hay nada que hacer”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería