A esta conclusión llegó el concejal del partido de la U, Omar Ortega, quien hizo una proposición para analizar la situación de inseguridad que se registra en algunas zonas de Yopal.
El joven concejal se refirió puntualmente a un hurto que se registró en el sector de Llano Lindo y otros que son desconocidos por la opinión pública, pero que no dejan de preocupar.
Al presentar la proposición en la Corporación Municipal, le dijeron sus compañeros que desde la Alcaldía de Yopal, se estaban realizando mesas de trabajo en distintas zonas del municipio para hablar de estrategias para favorecer la seguridad del municipio.
“Un tema es el trabajo que adelante la administración, pero nuestro trabajo es debatir y verificar el avance de los planes y programas de la Alcaldía en el Concejo Municipal y la herramienta que nos da la Ley son los debates de control político”, explicó el concejal Ortega.
La precisión fue hecha por Omar Ortega, tras una discusión y fuertes críticas que recibieron unos concejales por promover un debate de control político, apenas arrancando la administración del alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro.
“Lo que se busca con los debates de control político es conocer a profundidad el estado actual de la Administración y proponer sugerencias que lleven a mejorar las problemáticas del municipio”, afirmó el concejal.
Ver Video