De auditor a Secretario de Gobierno en Tauramena

Simón Andrés Alfonso, nuevo secretario de gobierno de Tauramena.

Simón Andrés Alfonso, nuevo secretario de gobierno de Tauramena.

Se trata de Simón Andrés Alfonso, quien se desempeñaba como auditor de carrera administrativa de la Contraloría Departamental de Casanare. Ahora será el nuevo Secretario de Gobierno de la Alcaldia de Tauramena durante el período (2020-2023).

Esta  situación se da a través de la Resolución No.004 de 2020 “Por medio de la cual se confiere una COMISION para desempeñar un cargo de Libre Nombramiento y Remoción”

Perfil

El tauramenero es contador público; actualmente está terminando estudios de derecho en la Universidad del Trópico Americano-UNITROPICO y está próximo a recibir el título por una maestría  en Tributaria de la universidad Externado de Colombia.

Este profesional además es embajador de buena voluntad de la niñez UNICEF y a través de sus gestiones se han beneficiado más de 700 casanareños en asuntos de remisiones, traslados o procedimientos médicos, toda vez que ejerce voluntariamente esta labor social hace más de 10 años.

Su trayectoria inicó en el Hospital de Yopal E.S.E; luego en la Secretaria de Salud Departamental; en Hospital de Tauramena E.S.E; fue candidato al Concejo del Municipio de Tauramena y su cargo  más reciente fue desempeñado durante los últimos 8 años en la Dirección de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Departamental de Casanare, experiencia que suma 17 años en el sector público.

Su paso por la Contraloría le dejo grandes desafíos, como la Auditoria realizada a los recursos del Adulto Mayor que arrojó más de 12 mil millones de pesos de hallazgos fiscales, dejando en el ojo del huracán muchos gestores fiscales y contratistas permeados de corrupción.

Fue el coordinador de la auditoría realizada a la Dirección de Tránsito Departamental, dejando como resultado la destitución su Director Departamental Jaime Montaña Montaña.

También lideró la auditoria a la Gobernación de Casanare en el período 2012 -2013, destacándose lo relacionado con el Programa de Alimentación Escolar-PAE, situación que le costó la cabeza al entonces Gobernador Nelson Ricardo Mariño.

Otro importante logro está inmerso en la auditoria especial a la problemática del AGUA en el Municipio de Yopal, cuyos resultados en compulsa de copias a la Procuraduría apartaron del cargo y posterior destitución de su alcalde Wilman Enrique Celemín Cáceres.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *