(En video) Ambulancias no dieron abasto con racha de accidentes en Yopal

Accidente registrado en Yopal.

Accidente registrado en Yopal.

Cuatro accidentes se presentaron en horas del mediodía del miércoles 8 de enero en Yopal, en el sector de La Herradura; la Marginal de la Selva frente al Gaula; la carrera 17 con 19 y la avenida de la Cultura con carrera 10, lo que hizo evidente la deficiencia de ambulancias en la ciudad.

En uno de los casos, en la avenida de la Cultura (frente a la Tríada) fue necesaria la ayuda de personas de la comunidad y agentes de Policía, para levantar a una mujer lesionada y ubicarla en una ambulancia que pasaba por el lugar, pero que no contaba con el personal ni implementos necesarios, pues no estaba en servicio.

No obstante tuvieron que conseguir una camilla y subirla a este vehículo luego de  esperar más de 15 minutos sin que llegara una ambulancia habilitada.

El subcomandante del cuerpo de Bomberos, teniente Nelson Morales, informó que por el momento no pueden acudir al llamado de emergencias, pues sólo cuentan con una ambulancia de atención básica habilitada, que está en mantenimiento. No obstante están surtiendo el proceso para que les habiliten una ambulancia medicalizada.

Agregó que normalmente el Cuerpo de Bomberos atiende entre 3 y 4 accidentes de tránsito a diario en Yopal (la línea de emergencias es el 119).

En ese sentido desde la Secretaría de Salud se dio a conocer de manera informal que en la ciudad se cuenta con las ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y se acordó con 2 empresas particulares para apoyar en situaciones como la presentada este miércoles. Igualmente recordaron las líneas de atención del CRUE (3173717451 -6345555).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *