(En video) Joven murió pescando en aguas del río Upía

Río Upía.

Río Upía.

Como Edward Stiven Herrera Campos de 17 años, fue identificado el joven que falleció mientras realizaba labores de pesca en el río Upía, en límites entre Villanueva y Barranca de Upía (Meta), y cuyo cuerpo fue recuperado mediante labores conjuntas de Bomberos de los dos municipios.

Según el comandante de Bomberos del municipio de Casanare, Octavio Vélez, el pasado domingo 5 de Enero fue dado el aviso de la desaparición del joven en el afluente, hacia las 1:17 de la tarde, por lo cual se inició su búsqueda conjunta en canoa, con el apoyo de la Defensa Civil. El Cuerpo fue encontrado este martes sobre las 11:30  de la mañana.

De acuerdo con el relato de quienes dieron aviso, el joven pescador hizo inmersión y no volvió a aparecer.

Por su parte el comandante de Bomberos de Yopal, Capitán Harbey Ramírez, indicó que en las labores de pesca se corren algunos riesgos con el uso de redes o mallas, además de los fenómenos hídricos que pueden poner en aprietos incluso a los más conocedores del río, por lo cual se deben extremar las medidas de precaución.

No obstante apuntó que este lamentable caso  es aislado de la actividad turística y en los demás municipios no se tiene reporte de hechos que lamentar para los visitantes de Casanare.

Con ocasión de las festividades de este fin de semana que se realizan en Maní, se enviará personal de salvamento acuático y de enfermería, para reforzar las labores de acompañamiento de Bomberos en Maní, para prevenir accidentes, dados los antecedentes de muertes por inmersión en el río Cusiana años atrás.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería