
Mesa de trabajo del alcalde electo y la Superservicios.
Así lo evidenció el alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, quien estuvo reunido con la Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño García, quien señaló que desde la Empresa de Acueducto se ha hecho un gran esfuerzo en mejorar su situación financiera, incrementando el valor de los ingresos y manteniendo un nivel normal de costos y gastos.
La superintendente Avendaño, explicó que los resultados finales dependen en gran medida del compromiso del municipio para el pago de los subsidios, que representa en promedio un 30% de los ingresos operacionales.
Según la Superservicios, la proyección arroja un déficit de 5.613 millones de pesos a razón del no pago de subsidios y los recursos de la contingencia.
Ante este déficil, el actual Alcalde Leonardo Puentes se comprometió a girar los recursos correspondientes de los subsidios antes de que culmine la vigencia fiscal del 2019, de ser así y liquidando los dineros correspondientes a la contingencia, la EAAAY cerraría el año con un excedente de 3.895 millones de pesos.
Por su parte el Alcalde electo resaltó la voluntad de la Superservicios por sanear las finanzas de la Empresa de Acueducto.
“La otra semana empiezan las reuniones con el equipo que va a asumir la empresa, para coordinar las tareas con la Superservicios, con un manual técnico y de inducción, pero quedamos con el compromiso de que lo que no alcance a sanear la actual administración, nosotros lo vamos a completar”, indicó el mandatario entrante.