(En video) El cambio que deja la historia en Llano Lindo

Entrega de aulas en Llano Lindo.

Entrega de aulas en Llano Lindo.

Este barrio que hace parte de uno  de los sectores de mayor crecimiento en Yopal, fue en un momento un asentamiento urbano, producto de venta de lotes por fuera del perímetro urbano.

Durante 20 años, Llano Lindo y posteriormente otros barrios, pasaron fuertes pruebas porque al ser ilegales, no podían contar con la inversión ni de la Alcaldía de Yopal ni de la Gobernación de Casanare.

Quienes pasaron por las aulas de lo que fue el primer colegio de Llano Lindo, pueden ratificar las inmensas dificultades que se generaron en este sector.

Inicialmente, fue gracias al Ejército y al trabajo de la comunidad que se logró construir un aula escolar grande para los niños que cursaban sus primeros años de estudios, pequeños que con esa infraetsructura dejaban de recorrer varios kilómetros para poder estudiar.

Rápidamente el sector fue creciendo y las dificultades también, decenas y decenas de niñ@s y jóvenes estudiando y no tenían siquiera unidades sanitarias. Además el gran salón de quedó pequeño.

La primera profesora fue Uberleidy Salcedo, hoy en día referente de salud mental del municipio. Ella iniciando su vida profesional, logró impregnar una huella que hoy trae inmensos recuerdos a su gran trabajo.

      La legalización

Entrega de escrituras que acredita legalización de los barrios entre el 2008 - 2011.

Entrega de escrituras que acredita legalización de los barrios entre el 2008 – 2011.

20 años después de haber iniciado el proyecto de Llano Lindo, siendo alcaldesa de Yopal Fernanda Salcedo, se legalizó ese sector que para el momento estaba integrado por 7 barrios y se llamó el núcleo urbano 2.

Estando legalizados los barrios, se logró hacer una gran inversión tanto de la Alcaldía (construyó un bloque de 8 aulas) como de la Gobernación (construyó una estructura similar), aspecto que por fin le devolvió la dignidad a los espacios ocupados por centaneres de pequeños que acudían al colegio de Llano Lindo.

Según Janeth Betancour una habitante del barrio Llano Lindo desde hace 22 años, fue en la adminsitración del gobernador Raúl Flórez cuando se inició la construcción del Megacolegio, pero quedó como una obra inconclusa que fue puesta en funcionamiento por Marco Tulio Ruiz, cuando estuvo como gobernador entre el 2013 y el 2015.

      Nueva infraestructura

Nueva Infraestructura

Nueva Infraestructura

Una gran estructura que ya se quedó pequeña y hoy, con recursos de la Alcaldía de Yopal, definidos por el alcalde Leonardo Puentes, se construyó un bloque de 3 aulas, con una inversión de 400 millones de pesos.

Estas aulas permitirán mejorar ambientes escolares de estudiantes de grados 10° y 11°, que cursan estudios de bachillerato y realizan su modalidad académica, y hacen parte de un compromiso adquirido por el alcalde Leonardo Puentes, que inicialmente contemplaba materiales para su construcción, pero que finalmente permitió la ejecución total de la obra.

      El alcalde

Alclade de Yopal, Leonardo Puentes en compañía de niños de Colegio de Llano Lindo,

Alclade de Yopal, Leonardo Puentes, en compañía de niños de Colegio de Llano Lindo,

Durante su intervención el Mandatario expresó su agradecimiento a la rectora de la institución, licenciada Lucila Salamanca, líderes comunales y a la comunidad educativa del Megacolegio Llano Lindo, por creer, apoyar y mantenerse siempre optimistas frente a los diferentes obstáculos presentados y destacó el apoyo del coronel Aldemar Serrano Cuervo, quien también realizó importantes aportes, dejando una huella profunda entre esta población.

Expresó que “el Primer Paso para Avanzar es fortalecer la educación de los niños, niñas y adolescentes para la construcción de una mejor sociedad, por lo que se están mejorando las condiciones escolares de los yopaleños con la entrega de aulas virtuales totalmente dotadas en las 24 instituciones educativas y menaje en los restaurantes escolares”.

También anunció que próximamente se van a entregar 7.000 pupitres y 800 escritorios para los estudiantes y profesores de Yopal.

      La rectora

Por su parte la licenciada Lucila Salamanca, representantes de los habitantes del sector, de los padres de familia y de los estudiantes, coincidieron en agradecer al alcalde Leonardo Puentes por cumplir con este compromiso y demostrar que sí se pueden desarrollar proyectos de alto impacto y beneficio, que mostrarán sus frutos a través de los logros de cada uno de sus beneficiarios, y que además hacen parte del legado que deja un buen gobierno.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *