Un partido de fútbol: símbolo de la reconciliación

Clausura del programa Tendiendo Puentes en Villanueva.

Clausura del programa Tendiendo Puentes en Villanueva.

Un partido de fútbol entre víctimas del conflicto y excombatientes,  dio por cerrada la iniciativa comunitaria ‘Tendiendo Puentes’, que promovió espacios de paz y de reconciliación en el municipio de Villanueva (Casanare).

Tendiendo Puentes es una iniciativa liderada por la ARN, contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Personería de Villanueva. Tuvo el respaldo, además, de la Policía Nacional, Ejército Nacional, de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), del Instituto Kroc  y de la Defensoría del Pueblo.

“Es de gran felicidad haber aportado en esta iniciativa. Lo más gratificante fue ver que víctimas del conflicto armado y excombatientes se dieron un abrazo como muestra de perdón, paz y de reconciliación”, comentó la Personera de Villanueva, Margareth Puentes Bonilla.

Esta iniciativa benefició a más de 100 personas víctimas del conflicto, excombatientes, líderes de acción comunal y comunidad.

Durante su aplicación, se realizaron diferentes actividades orientadas a la pedagogía para la paz. Una de ellas, y quizá la más importante, fue el diplomado en Cultura de Paz y Reconciliación que graduó a 35 personas.

“Para la ARN es gratificante haber desarrollado este proyecto en Villanueva, un municipio que fue golpeado por el conflicto armado. El apoyo de la Administración Municipal y de la Personería, fueron vitales para su desarrollo”, destacó la coordinadora del Grupo Territorial Casanare de la ARN, Paola Condía.

     Datos de interés

Taller en Derechos y Deberes Humanos, socialización de los Acuerdos de Paz y su implementación; además de ‘Cine por la Paz’, fueron actividades que se desarrollaron en el marco de la iniciativa.

La ARN desarrolló actividades de preparación para lograr que víctimas del conflicto y excombatientes lograran estrechar sus manos y darse un abrazo como símbolo de paz y reconciliación.

‘Tendiendo Puentes’ también se desarrolló en el barrio Las Américas de Yopal.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *