(En video) Este joven ha tenido que trabajar hasta 24 horas para poder pagar su universidad

Jonathan Vargas, estudiante de la UPTC.

Jonathan Vargas, estudiante de la UPTC.

Para muchos estudiantes es normal tener fácil acceso para costearse una carrera universitaria, para otros es más complicado, a tal punto que deben ocupar su tiempo libre en largas jornadas de trabajo.

Esta es la historia de un joven aguazuleño, quien para poder pagar parte de su carrera universitaria en la UPTC, sacrificó los fines de semana, llegando a trabajar hasta 24 horas en un taxi en Yopal.

“Lo que era sábado y domingo tenía que trabajar largas jornadas para poder recoger lo del sostenimiento de la semana y de paso ahorrar para el semestre de la universidad, que son 1.530.000 pesos”, contó Jonathan Vargas.

Esta fue la rutina del joven estudiante durante los primeros semestres y hoy en día, está ad portas de graduarse como abogado.

“Así como yo he luchado, han habido muchachos que han tenido que trabajar en restaurantes desde las 5:00 de madrugada hasta las 3:00 de la tarde, y de allí para clases en la universidad”, dijo.

Para Jonathan “solo se necesita la voluntad de hacerlo”, además que ahora vienen buenas noticias para los estudiantes de universitarios, ya que se están generando convenios para que las judicaturas sean pagas.

Jonathan Andrés Vargas Suárez, hoy se encuentra en curso de su Octavo semestre de la carrera que le ha costado grandes sacrificios, no solo en lo personal, también en lo colectivo, siendo líder  estudiantil.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería