Este miércoles ‘Día sin Carro’: estas son las sanciones

En el marco de la Semana Ambiental organizada por el Instituto San Mateo de Yopal,  se realiza el día de “la movilidad limpia”, dentro de la cual se tienen  previstos diferentes actividades.

Uno de los eventos principales, es el `Día sin Carro`, en donde se espera que los ciudadanos no usen sus carros o motocicletas.

Según el Profesor Servando González, rector del Instituto Técnico Ambiental, en el día de la movilidad limpia del año pasado, los niveles de contaminación que dejan los automotores en la ciudad de Yopal, bajaron en un 95%. Los organizadores esperan poder llegar al 100% de reducción de gases emitidos durante el día.

Para este miércoles, está vigente el Decreto 202de 2019 expedido por la Alcaldía de Yopal, el cual restringe la circulación de vehículos particulares y motocicletas en el perímetro urbano desde las 7:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Quienes incumplan esta medida serán sancionados con 15 salarios mínimos legales vigentes y con la inmovilización del vehículo o motocicleta.

Los vehículos que podrán transitar son los oficiales, el transporte público, bomberos y vehículos que transporten personas con limitaciones físicas.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería