Medidas contundentes hacia venezolanos, tomó Secretaría de Gobierno de Yopal

Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno de Yopal.

Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno de Yopal.

Ante constantes llamados de la comunidad que dicen sentirse inseguros con la presencia de algunas personas de nacionalidad venezolana, las autoridades han tenido que actuar.

En compañía de Policía, Alcaldía de Yopal y defensores de derechos humanos, se vienen tomando acciones en contra de la ocupación ilegal de algunos predios por parte de población venezolana.

Según Eliver Moreno Pacheco, secretario de gobierno de Yopal, «muchos de ellos ya se les ha informado las posibilidades que tienen en su condición, además de esto también está dentro de las responsabilidades de los mandatarios de los distintos municipios, el mantener orden dentro de su jurisdicción».

     Cifras

En el más reciente censo dirigido a la población venezolana en Yopal, se encuentran cerca de 10.000 personas y unas 300, transitan a diario tpor la vía Marginal del Llano en jurisdicción de la capital del departamento.

«Hemos venido haciendo trabajos de sensibilización en conjunto con el Icbf para evitar que los derechos de los niños de nacionalidad venezolana sean vulnerados, o que los niños sean utilizados con propósitos lesivos para los menores», señaló el funcionario.

El secretario de gobierno del municipio, Eliver Moreno Pacheco, hizo un llamado vehemente a los habitantes de Yopal para evitar la xenofobia y por el contrario ayudar a respetar sus derechos humanos.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *