Ex alcaldesa Zoila Rosa Ángulo acusada  por delito de prevaricato

Zoila Rosa Angulo, ex alcaldesa de Yopal

Zoila Rosa Angulo, ex alcaldesa de Yopal

Según el fiscal John Fredy Encinales director de fiscalías de Casanare, la ex alcaldesa de Yopal fue acusada formalmente por el delito de prevaricato por acción,  ya que según la fiscalía ella promovió la creación de asentamientos humanos en la ciudad de Yopal durante la época en la que estuvo como alcaldesa encargada.

«Precisamente a la ex alcaldesa Zoila Rosa Angulo se le imputaron los cargos de prevaricato por acción debido a que ella firmó un decreto en el cual se legalizaron varios asentamientos humanos aquí en Yopal», aseguró Jhon Fredy Encinales.

Aunque la fiscalía pidió al juez que maneja el caso, la medida de aseguramiento en contra de la ex alcaldesa, el juez negó dicha petición por considerar que Zoila Rosa Angulo ya no ocupa el cargo por lo cual no podrá intervenir durante la investigación.

Según el director de fiscalías de Casanare, ahora la fiscalía debe demostrar cómo se materializó el prevaricato por acción, mientras que la la ex alcaldesa deberá presentar los documentos y las pruebas que digan lo contrario.

De ser encontrada culpable por este delito, la ex alcaldesa Zoila Rosa Angulo, podría ser privada de su Libertad, al igual que el ex secretario de gobierno de esa época Jorge Gamba.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería