Importante sector de taxistas se unieron a la campaña de Salomón Sanabria

 Taxistas de Yopal y Salomón Sanabria

Taxistas de Yopal y Salomón Sanabria

Varias problemáticas que fueron evidenciadas por un grupo significativo de taxistas, le fueron expuestas al candidato a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático Salomón Sanabria.

En el marco de este encuentro, cerca de 150 taxistas le solicitaron al candidato exponer su propuesta política como aspirante a la Gobernación de Casanare y al final se llegó a un acuerdo entre las partes.

Inicialmente el “gremio amarillo” tomó la vocería a través de sus líderes naturales Fabián Rodríguez y Lisandro Ramírez, para decirle al candidato que “la falta de vivienda digna, la inseguridad, la falta de apoyo a la capacitación integral” de los integrantes del gremio y la falta de empleo para sus esposas e hijos que se han preparado”, eran sus principales necesidades actualmente.

    Ver video

A su turno Salomón Sanabria les expuso su Programa de Gobierno y les respondió a sus inquietudes:

“Ustedes son el primer enlace entre Casanare y los visitantes que llegan de otros departamentos de Colombia y el mundo, por tanto, en mi Gobierno serán parte de nuestra estrategia de desarrollo. Mi compromiso es contribuir en la solución de vivienda priorizando las necesidades más sentidas. Para ello en el próximo cuatrienio propiciaremos 6 mil soluciones de vivienda a nivel del departamento, fuera de las que logremos articular con el Gobierno Nacional”, dijo Sanabria.

En materia de seguridadel Candidato de Centro Democrático también fue claro en su propuesta, para con los taxistas:

“Ustedes desde que salen de sus casas, están expuestos a múltiples eventualidades en las vías del departamento, pero indiscutiblemente la delincuencia que tantos dolores de cabeza les ha costado, será uno de los flagelos que atacaré no solamente para la seguridad de ustedes los taxistas sino de cada ciudadano que transita por una vía del departamento. Para ello fortaleceremos con vehemencia los frentes comunitarios articulados con herramientas funcionales y cien por ciento operativas como cámaras de seguridad y alarmas. Igualmente apoyaremos la vigilancia privada, la red de aliados y la red de emergencias”, propuso el candidato.

Dijo que, en materia de empleopara las esposas e hijos profesionales de los taxistas, propone tres alternativas.

”La primera posibilidad para que las familias de los taxistas que sufren el rigor del desempleo puedan acceder a un espacio laboral digno, es generar una iniciativa de vinculación laborar mediante la política de Mi primer Empleo entre las posibilidades permanentes que normalmente genera la Administración Departamental. Otra alternativa que implementaré es lograr promover el emprederismo; para ello me comprometo a destinar recursos para el fortalecimiento empresarial a través de los programas de capital semilla que ofrecen instituciones como el Fondo Emprender y otras de esta naturaleza. Y la tercera es promover el turismo como plataforma de desarrollo y generación de empleo. En esta medida no ahorraré esfuerzos para gestionar los recursos que permitan hacer de este sector, una nueva posibilidad generadora de empleo. Apoyaré las empresas que impulsen este sector a través de créditos para proyectos productivos.  Apoyando este modelo de negocio innovador se empleará mano de obra, habrá venta de servicios, se generará movimiento comercial y por ende habrá moneda circulante”, puntualizó Salomón Sanabria, el candidato que se ubica en la primera casilla del tarjetón, en la lista del Centro Democrático.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería