Perfiles falsos a la orden del día

Edwin Barrera gerente Hospital Local de Yopal.

Edwin Barrera gerente Hospital Local de Yopal.

Ya se ha vuelto común ver en Facebook personas utilizando esta red social para hacer publicidad política negativa a distintos candidatos que postularon sus normbres a los cargos de elección popular.

Lo que llama mucho la atención, es que personas inescrupulosas usaron el facebook para suplantar la identidad de una persona pública en Casanare.

En esta ocasión la víctima es Edwin Barrera, gerente del hospital local de Yopal. «El viernes en la tarde empecé a recibir mensajes en Messenger, en el cual una persona se comunicaba conmigo y me respondía como si ya hubieramos  hablado antes y me quedó la intriga y le pregunté a esa persona que por qué me escribía eso sí yo nunca le había pedido eso».

De esta manera se enteró el gerente Barrera, que había una persona suplantando su identidad en esta red social.

Los delincuentes no contentos con exigir cosas a cambio de un trabajo en nombre del médico Edwin Barrera, también vienen haciendo uso de un número de WhatsApp en el cual tienen una foto en la que él aparece, dando más realismo y haciendo creer a los incautos que están hablando con el gerente Edwin Barrera.

«Ella me dijo que esta persona le decía que le iba a dar trabajo pero que a cambio le enviara fotos desnuda y cosas así, ya el sábado me escribe la misma persona, diciendo que ahora le estaban escribiendo de un numero de whatsaap».

Con la mayor preocupación por este hecho, el médico tuvo que esperar desde el viernes hasta el lunes, para poder instaurar una denuncia de manera formal.

El médico dijo que  le escribió a la persona que manejaba el número de WhatsApp diciéndole que no hiciera esto porque representaba un delito.

Si usted es víctima de este delito, denuncie en el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación en la línea 01 8000 919 748 ó a través de Denuncia Virtual en la página web de la Fiscalía y la Policía Nacional.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería