Concejo de Yopal aprobó liquidación de la empresa CEIBA

Pedro Guillermo Torres, ponente del proyecto

Pedro Guillermo Torres, ponente del proyecto

Aunque se conoció una carta del ex secretario de obras de Yopal, Guillermo Pérez (ex supervisor de la consultoría) en donde se refiere que hubo fallas en el componente técnico, administrativo y financiero, siendo la columna vertebral del producto de la consultoría, el Concejo de Yopal decidió continuar el debate y finalmente aprobaron la iniciativa que dará paso a la liquidación de la CEIBA.

 

Carta Ingeniero Guillermo Pérez ex secretario de Obras de Yopal

Carta Ingeniero Guillermo Pérez ex secretario de Obras de Yopal

Carta Ingeniero Guillermo Pérez ex secretario de Obras de Yopal 2

Carta Ingeniero Guillermo Pérez ex secretario de Obras de Yopal 2

Fueron cerca de 5 horas de debate en donde los concejales argumentaron por qué debería liquidarse una empresa que en el 2015 “no tenía presupuesto como lo exige estatuto orgánico y no tenía contabilidad como lo exige la Ley y esto da a entender que no empezó bien”, como lo aseguró el concejal Alexander García.

El concejal Juan Vicente Nieves señaló que la decisión de liquidar la empresa, tiene el aval popular, teniendo presente que a Leonardo Puentes lo eligieron como alcalde de Yopal cuando una de sus propuestas era ponerle punto final a la empresa CEIBA. “Esta decisión no es de 17 concejales sino de los miles de ciudadanos que eligieron a su mandatario”.

Los concejales Edwin Ramírez y José Humberto Barrios se abstuvieron, luego de conocer una comunicación enviada a la Corporación por el ex secretario de obras Guillermo Pérez, quien era el supervisor de la consultoría que sirvió de base a la liquidación de la empresa CEIBA y además porque se estaba esperando una información de la Superservicios y del Gobierno Nacional sobre una consulta relacionada con este caso.

“Es que según el ex supervisor Guillermo Pérez, quien fue un acérrimo defensor de la administración municipal en la consultoría, se evidencian fallas en el componente técnico, administrativo y financiero, siendo la columna vertebral del producto de la consultoría”, afirmó el concejal Ramírez.

La concejal Mayerly Múñoz dijo que debía ser consecuente con la comunidad. “Debemos liquidar Ceiba. En 2015 en diciembre puse en conocimiento de las autoridades este hecho, porque no estuve de acuerdo con la forma como se creó esta empresa”.

El concejal Rodrigo Pérez hizo un esbozo sobre los logros que se obtuvieron en un momento con la empresa CEIBA; dijo que hubo matoneo por parte de la Administración hacia esta empresa. “¿Qué va a pasar con los funcionarios? Hoy esa empresa no puede caminar y la Junta Directiva la preside un alcalde que no la quiere hacer caminar”.

El concejal Fabio Suárez hizo una génesis de la creación de CEIBA y señaló además que “genera mucha incertidumbre la carta del ingeniero Guillermo Pérez ex secretario de obras de la administración del alcalde Leonardo Puentes, porque fue alguien que defendió a capa y espada a la administración”.

Quien fue duramente cuestionado fue el personero de Yopal, César Figueroa, quien envío una carta para que se aplazara el debate, cuando habían transcurrido 4 horas del segundo debate del proyecto. Dijeron varios concejales que al Ministerio Público se le hizo tarde con esa solicitud

Carta del personero de Yopal, César Figueredo

Carta del personero de Yopal, César Figueredo

Esta fue la intervención que realizó el alcalde de Yopal, al conocer la decisión del Concejo de Yopal

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería