Presuntos sicarios del ELN fueron capturados en Hato Corozal

Presuntos sicarios del ELN.

Presuntos sicarios del ELN.

Tras el asesinato de un ciudadano el pasado sábado 13 de julio en el municipio de Hato Corozal al norte de Casanare, en una rápida reacción de las tropas de la Décima Sexta Brigada, capturaron a dos personas  señaladas de ser los presuntos asesinos.

La operación se llevó a cabo en la vereda Las Tapias, del municipio de Hato Corozal, sobre la vía que del casco urbano de esa localidad conduce hacia el puente La Cabuya, donde soldados del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, interceptaron a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi y una motocicleta.

En el vehículo se encontraron documentos y pertenencias de la persona asesinada minutos antes.

Según labores de inteligencia, los capturados son alias Manchas y alias Jhon, quienes pertenecerían al batallón héroes y mártires del frente de guerra oriental del Eln, que delinque en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.

Estos sujetos que al parecer llevaban 4 años al servicio de esta organización, se desempeñarían como sicarios de este grupo armado organizado, encargados de cometer asesinatos en los tres departamentos.

Así mismo, estos sujetos presuntamente en el año 2018 habrían participado en el homicidio de un soldado profesional en el municipio de Fortul, Arauca, a quien lo hicieron descender del taxi en el que se movilizaba y posteriormente procedieron a asesinarlo.

Las personas capturadas fueron puestos a disposición de la autoridad competente, con apoyo judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Las tropas de la Octava División del Ejército Nacional continuarán fortaleciendo las operaciones militares con el fin de mitigar la violencia provocada por los integrantes de los grupos al margen de la ley e invita a la comunidad en general a denunciar a la línea gratuitas 146 y 147 cualquier presencia de personas sospechosas.

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería