En Yopal se realiza Encuentro Nacional de Bandas de Marcha

Yopal será sede de Encuentro Nacional de Bandas de Marcha

Yopal será sede de Encuentro Nacional de Bandas de Marcha

Con la participación de 19 delegaciones de diferentes partes del país, se realizará en Yopal el Encuentro Nacional de Bandas de Marcha, este viernes en Yopal.

La organización de esta actividad del orden nacional está a cargo de la banda de la Institución Educativa Lucila Piragauta, con apoyo de la Plataforma Municipal de Juventudes y la Alcaldía de Yopal.

Alrededor de 1.000 músicos desfilarán por la carrera 19, partiendo desde el parque La Herradura, a las 9:00 de la mañana, y en la tarde harán sus presentaciones coreográficas y el duelo de bastones, en la cancha cubierta de la I.E. Lucila Piragauta.

Participarán bandas de Villavicencio (Meta), San Miguel de Sema, Chibatá, Sogamoso, Duitama y Soracá de Boyacá y algunas de Medellín.

En cada etapa habrá jurados especializados calificando y se premiará a la mejor banda de cada categoría: tradicional, tradicional latina, semi especial y especial, informó William Andrés Peña, director musical de la Lucila Piragauta y organizador principal del encuentro.

“La idea es recuperar estos espacios que se tenían en las instituciones educativas, y que se reactiven las bandas que existían, pues es una buena forma de aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes”, expresó Andrés Peña.

En Yopal actualmente están activas las bandas del Cuerpo de Bomberos, colegio Rafael Pombo y la Lucila Piraguata. En el ámbito departamental: Tauramena, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Aguazul y Monterrey.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *