Ejército destruyó artefacto explosivo que pretendía afectar Consorcio Cusiana

Ejército Nacional destruyó controladamente artefacto explosivo.

Ejército Nacional destruyó controladamente artefacto explosivo.

En la vereda Lirios de Aguazul, el Ejército ubicó un artefacto explosivo que había sido colocado sobre un compresor que es utilizado en la construcción del puente sobre el río Cusiana, que comunica por una vía alterna, a los municipios de Tauramena y Aguazul, Casanare.

El artefacto fue destruido de manera controlada por personal especializado en antiexplosivos del Ejército Nacional.

Según versiones de los trabajadores, llegaron dos hombres vestidos de civil, utilizando pasamontañas verdes, botas amarillas y armas cortas, los trataron mal, los intimidaron con tres disparos al aire y dejaron el artefacto explosivo, aludiendo que eran integrantes del Eln.

Al parecer estos hombres habrían sido enviados por alias Raúl, Nacho o Fabio, cabecilla del frente de guerra oriental, para atentar contra una obra de bien común, que adelanta el Consorcio Cusiana y que beneficia a más de 500 familias, campesinos de las veredas Visinaca, Lagunitas, Los Lirios, Monterralo, entre otras, que necesitan la vía y el puente para sacar a comercializar sus productos.

El Ejército Nacional, desde el comando de la Décima Sexta Brigada, rechaza enérgicamente este tipo de hechos que buscan obstruir el progreso y desarrollo de la región, afectando principalmente a las comunidades campesinas.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería