(Columna de Opinión) Historia de la Avenida Primera

Avenida Primera.

Avenida Primera.

Por Rubiel Vargas Pinto

En 2010 cuando lideramos la formulación y aprobación del Plan Parcial Sur Occidental,  como responsable de la Planeación Municipal de la Alcaldía de Yopal,  muchos nos criticaron porque dejábamos proyectada una gran vía en medio de potreros.

Hoy,  casi 10 años después,  el ejercicio de planificación muestra que valió la pena tener visión y hacer las cosas bien.   No fue fácil buscar la cesión de esas vías en aquella época,  personalmente me puse en la tarea,   recuerdo intensas jornadas con los propietarios para convencerlos de la importancia de vías estructurantes y un desarrollo planificado.

«Para qué tan amplia» decía unos de los propietarios y vecinos.  Hoy agradezco a ese grupo técnico y de profesionales que nos ayudaron a proyectar la Avenida Morichal (doble calzada),  la Calle 30, 40, 50, y  la Avenida Primera sobre la zona suroccidental de Yopal.

Felicito a la Gobernación  por tan importante proyecto,  gran inversión la pavimentación de tan importante vía,   La Avenida Primera debe continuar hasta Morichal, a conectar  con toda la Comuna 6, La Bendición y todo el sector suroccidental.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *