
Guillermo Pérez, secretario de Obras.
Al parecer el siguiente en pasar al banquillo de la Moción de Censura, en el gobierno del alcalde Leonardo Puentes, sería su secretario de Obras Guillermo Pérez, quien ha recibido fuertes cuestionamientos en los debates adelantados en el Concejo de Yopal.
(Puede leer: Mal librado del debate de control político salió Secretario de Obras de Yopal).
En las últimas sesiones donde se realizó moción de censura a la secretaria de Hacienda Nelly Bermúdez, varios concejales coincidieron en que el siguiente en aplicársele esta medida, sería al ingeniero Guillermo Pérez.
Uno de los aspectos que peor librado ha dejado al ingeniero Guillermo Pérez, fue la demora en la reestructuración del proyecto de 33.000 millones de pesos que fue formulado por el ex asesor de Planeación de la Alcaldía de Yopal, Juan Carlos Suárez en el 2017.
Desde entonces se denunciaron una serie de demoras por parte de la Empresa de Acueducto porque la alcaldía de Yopal, en cabeza del ingeniero Guillermo Pérez, no enviaba los documentos completos ni de manera oportuna.
Ver video
El hecho de que este proyecto que fue aprobado en mayo 2017 y que casi dos años después no ha logrado iniciar su ejecución, después de la reestructuración que debió realizarse, le ha cobrado parte de su imagen al alcalde Leonardo Puentes, quien ha manifestado la intención de lograr que con esa iniciativa se pavimenten unos 147 tramos en los sectores más vulnerables de Yopal.



