Según el diputado York Cortes, una sola vez en más de 3 años han logrado que asista el gerente del Hospital Regional de la Orinoquia Ronal Roa, a los debates de control político citados por la Asamblea Departamental.
Recordó el diputado Cortes que en una de las citaciones “el gerente estaba en el Mundial de Fútbol en Rusia y la otra vez en Cuba”.
Para evitar el ‘escapismo’ del gerente Ronal Roa, los diputados Diego Aranguren, Sonia Bernal, Julián Roa y Luis Hernando Otálora pasaron una proposición para realizar una sesión de control descentralizada en el Hospital de Yopal.
“Necesitamos saber qué pasa realmente con las personas que trabajan dentro del Hospital pero también qué pasa con los que están en la calle, con los que llegan al Hospital requiriendo algún servicio”: explicó el diputado Aranguren.
La diputada Sonia Bernal dijo que no hay que pedir permiso al gerente del Hospital para realizar la sesión descentralizada.
“Debemos coordinar la sesión no con el gerente sino con Secretaria General de la Gobernación de Casanare, que es la encargada de los bienes del departamento”, afirmó diputada Bernal.
Infortunadamente esta iniciativa solo tuvo los votos a favor de quienes la propusieron y la mayoría en la Asamblea, decidió negar la posibilidad de realizar la sesión descentralizada en el Hospital de Yopal.
El Diputado Homero Abril dijo que es fundamental que se tomen decisiones contundentes, frente al manejo que el gerente Ronal Roa le ha dado al Hospital Regional de la Orinoquia.