(En Video) Así fue la captura de un joven que estaba extorsionando a un comerciante

Así fue la captura de Alias Pato

Así fue la captura de Alias Pato

La Policía Nacional a través del Gaula realizó la captura de un hombre que se hacía pasar como integrante del ELN para extorsionar a administrador de una empresa de transporte.

José Alfonso Anaya conocido como ‘Pato’, fue contratado por el administrador de una empresa de transportes para que este le hiciera mantenimiento de pintura de los vehículos pertenecientes a esta empresa.

Con el pasar del tiempo ‘Pato’, se ganó la confianza del administrador y empezó a notar la facilidad con la que podía hurtar algunos elementos de la empresa y no generar sospecha.

Sin embargo, ‘Pato’ no se percató que cuando cometía los hurtos era grabado en las cámaras de seguridad por lo que la víctima tomó la decisión de terminar la contratación con este hombre.

Días después, el administrador de transportes recibió una llamada en la que una persona de sexo masculino le indicó ser el comandante del Eln en esa zona del país, y le dijo que le tenía que entregar la suma de 500 mil pesos, sin explicar el motivo o la razón de dicha exigencia, señala la víctima que pensó que se trataba de una broma, por tal motivo colgó.

Al día siguiente, le enviaron un mensaje a través de mensajería instantánea, donde le escribieron ‘soy el comandante del Eln’, esta vez lo amenazó con atentar en contra de su familia enviándole una fotografía de su casa, y exigiéndole la suma de 10 millones de pesos para el día siguiente.

Ese mismo día, el administrador tomó la decisión de denunciar ante el Gaula de la Policía Nacional estos hechos, los investigadores comienzan de manera inmediata las labores de inteligencia e investigación criminal.

La víctima es asesorado y acompañado por los investigadores del Gaula, quienes concertaron una cita con el extorsionista, y a través de un minucioso operativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en flagrancia alias ‘Pato’ quien para sorpresa resultó ser exempleado del administrador, que no contento con los hurtos cometidos, también lo quería extorsionar.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *