El gran diferenciador de cualquier destino de turismo en el mundo es su gente: Luis Eduardo Ros

Luis Eduardo Ros Martínez, mexicano experto en Turismo.

Luis Eduardo Ros Martínez, mexicano experto en Turismo.

Esa fue una de las conclusiones que surgió en un encuentro del experto en turismo, Luis Eduardo Ros, quien se desplazó desde México a Yopal a participar en el foro ‘Turismo una oportunidad para todos’, que se realiza este viernes en Yopal, a las 8:00 de la mañana en el Cinema Casanare.

“Basta decirles que dentro de los estudios que se manejan cuando se encuestan a turistas que salen de un país, son la hospitalidad y la amabilidad  dos aspectos que cobran relevancia a la hora de atender a un turista, elementos que se reflejan en cuando hay calidez y calidad”, explicó el mexicano Ros Martínez.

(Puede leer: Este viernes consultor mexicano hablará de turismo en Yopal).

Las cifras

El turismo es la denominada industria sin chimenea que mueve al año miles de millones de dólares.

Por ejemplo, en 1.950 había 25 millones de viajeros y en el 2015 la cifra aumentó a 1.000 millones de personas, pero en los últimos tres años, es decir en el 2018, esa número siguió  aumentando exponencialmente. “Cada día la gente viaja más”.

(Puede leer: Todo listo para el Foro de Turismo que se realiza este viernes en Yopal).

“La interrogante es, cuánta de esa gente, cuántos van a poder llegar a Casanare o nosotros no estamos metidos en esa fiesta”, se cuestionó Luis Eduardo Ros.

Justamente en este momento crucial de la historia económica de Casanare surge Llano Tours, una empresa cuyo principal fin es coordinar ese grupo de acciones para lograr que a través de una oferta atractiva e incluyente, diferentes pequeños y medianos empresarios concreten planes que atraigan a turistas.

“Cuando uno llega a tierras como los llanos, cualquiera se rinde ante un pueblo con esa hospitalidad”, afirmó el experto en turismo Luis Eduardo Ros Martínez.

La calidez hace que no se vea al turista como un número más, sino con el buen trato hacia él, se hace que los visitantes se sientan como si estuvieran en casa.

(Puede leer: Joven empresaria detrás de una iniciativa que busca proyectar el turismo de Casanare). 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *