Lo que publique en sus redes sociales lo puede llevar a la cárcel

Redes Sociales-

Redes Sociales-

Un joven de 26 años podría enfrentar una pena de 4 años de cárcel por subir a facebook una fotografía de dos policías en servicio,  escribiendo calificativos que ahora comprenden un delito.

Este caso se convierte en un precedente en Colombia sobre la utilización de las redes sociales. Así lo explica el coronel Luis León Comandante de Policía en Casanare, quien señaló que hay varios casos denunciados y hay varias investigaciones en curso. “Será el juez quien tome la decisión”, afirmó el oficial.

El director de Fiscalías de Casanare Jhon Fredy Encinales, señaló que la corte constitucional se pronunció en un caso similar ocurrido en Medellín en el 2018.

“El derecho adecuado a información en las redes sociales trae consigo la obligación de que cualquier información que es divulgada hacia un tercero que puede incurrir en hechos deshonrosos y quien elabora, divulga o retransmite podría verse incurso en los delitos de injuria y calumnia”, aseveró Encinales.

Luego de estar privado de su libertad por un día, William Yesid, el joven que hizo la publicación, decidió ofrecer disculpas a la Policía Nacional

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *