Casanare debe tener independencia en la administración  de la justicia

Tribunal Administrativo de Casanare-

Tribunal Administrativo de Casanare-

Ese es un postulado de varios jueces, abogados y también del director de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, quien señaló que el departamento ha tenido un crecimiento en los índices de criminalidad, que exigen respuestas oportunas de la administración de justicia.

“Necesitamos en Yopal una oficina del Consejo Superior de la Judicatura que administre, apoye y respalde el trabajo de los jueces y de quienes hacen parte de la administración de la justicia”, afirmó el director de Fiscalías Jhon Fredy Encinales.

(Puede leer: Ciudadanos podrán presentar sus propuestas al Presidente Iván Duque).

Por ejemplo si se acaban esferos, una resma de papel o si no hay tinta para imprimir, los despachos de los jueces deben pararse porque se debe pedir autorización al Consejo Superior de la Judicatura con sede en Tunja.

Adicionalmente por el número de procesos que actualmente reposan en los juzgados, se requiere ampliar la cantidad de jueces que permitan dar un trámite oportuno.

Es que hoy en día hay miles de procesos represados, porque no hay suficiente personal para darle trámite a las solicitudes que llegan hasta los despachos judiciales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería