Parche Saludable: La estrategia en Nunchía para la convivencia

Actividades del Parche saludable.

Actividades del Parche saludable.

El trabajo de la Alcaldía Municipal de Nunchía para la erradicación de actos de intolerancia, problemas de salud pública y embarazos prematuros se ha convertido en una satisfactoria actividad de relacionamiento con jóvenes. Hablar el mismo idioma de ellos es la clave para conquistarlos. Esta es la estrategia ‘Parche Saludable’.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social,  en sinergia con sectores de Salud, Cultura, Deporte y Recreación, se adelanta la estrategia que ‘baja el nivel’ de protocolos procedimentales, para ponerse al mismo nivel de los niños, niñas y jóvenes, hablándoles en un mismo idioma sobre los problemas que los aqueja y los cambios por los que pasan, teniendo por primera vez ‘un parche de amigos’ y no charlas que terminan por ser inoficiosas, según los mismos beneficiarios.

Y es que son más de 120 personas, entre niños, niñas y jóvenes, quienes en el marco del espacio al aire libre, se tratan temas de interés para ellos, referentes a sexualidad y reproductiva, procesos de enfermedades, manejos de emociones, salud mental, prevención de embarazos y consumo de sustancias psicoactivas.

Llama la atención que los participantes de la estrategia se sienten en confianza para preguntar esos temas de los que nunca preguntan en casa, y con el insumo, los profesionales analizan el contexto en el que crecen los menores, y generan soluciones para sus inquietudes para que tomen las mejores decisiones.

En el abanico de beneficios, los jóvenes aprenden cómo hacer mejor uso de su tiempo libre, autocuidado, cambios físicos y emocionales, talleres lúdicos y ayudas audiovisuales que redundan en el bienestar ciudadano, lo que está logrando que Nunchía mejore sus índices en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *