Las obras que le aportan a la convivencia ciudadana de Nunchía

Plazoleta de Eventos de Nunchia.

Plazoleta de Eventos de Nunchia.

Con la estrategia vanguardista de “abrir espacios de convivencia” Fredy  Higuera y la administración municipal de Nunchía trabajan para reducir índices de intolerancia en la convivencia ciudadana. La táctica es: más espacios para el aprovechamiento del tiempo libre traducen mejor relacionamiento social.

Y es que la Alcaldía de Nunchía ha invertido importantes recursos para que los niños, niñas y jóvenes del municipio se reencuentren con la tranquilidad y la convivencia. Por ejemplo, la cancha de fútbol 5 ha sido uno de los motores de la transformación social, pues ahora, el deporte se ha convertido en uno de los métodos predominantes para la resolución de conflictos.

“Cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta que uno de los problemas más notorios era que nuestros jóvenes estaban cayendo en las drogas porque no tenían cómo invertir el tiempo libre. Además, los sitios oscuros del municipio se convertían en focos de inseguridad y en espacios cedidos para el consumo de sustancias sicoactivas” sostiene el alcalde municipal Fredy Higuera Márquez.

Para hacer frente a esa problemática, la administración del municipio propició la iluminación del Polideportivo y la pista atlética, donde los ciudadanos aprovechan para el uso de la bicicleta incluso en horarios nocturnos.

El Centro Integración Ciudadana se convirtió en un baluarte para Nunchía.  Este es un escenario donde confluye la comunidad para el desarrollo de actividades culturales y recreativas, para que, desde la primera infancia hasta la tercera edad, hagan uso de los espacios de calidad que este ofrece.

Otro de los espacios más llamativos es la Plazoleta de Eventos, donde no solo se convierte en el epicentro de las fiestas patronales, sino también el lugar donde Nunchía consigue reconocimiento en todo el departamento para albergar eventos de gran envergadura y que han sabido aprovechar los nunchianos para mostrarse como un municipio que vive en paz y tranquilidad, obra con el sello de ‘progreso para Nunchía’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *