El oso ‘Bicentenario’ de Presidencia en Casanare

El presidente Duque le pidió al Gobernador Alirio Barrera que no abandonara el escenario.

El presidente Duque le pidió al Gobernador Alirio Barrera que no abandonara el escenario.

Aunque todo marchaba bien en la cumbre de gobernadores, en donde el mismo presidente Iván Duque resaltó la inmensa cercanía que tiene con el gobernador de Casanare Alirio Barrera, en Pore las cosas cambiaron.

Ahora que están iniciando las celebraciones del Bicentenario en Casanare como una medida de resaltar el valor histórico de la raza que le dio la libertad a 5 naciones, en su casa el Gobernador Alirio Barrera fue desconocido por las personas que hacen parte del protocolo de Presidencia de la República.

Gran malestar se dio cuando el gobernador de Casanare Alirio Barrera intentó pasar al sitio donde se encontraba la tarima principal para hacer parte de la mesa principal, protocolo de Presidencia de la República no se lo permitió, generando un malestar no solo del mandatario criollo sino de sus homólogos que en un gesto de solidaridad pensaban marcharse de la celebración.

Cabe resaltar que Alirio Barrera es el único gobernador del Centro Democrático, aspecto que agrava aún más este desaire protagonizado en Casanare.

Al notar lo que sucedía, el mismo presidente Iván Duque debió bajarse de la tarima para solucionar tamaño desplante que al gobernador Barrera, amigo personal del Jefe de Estado, le habían hecho en el evento central de las celebraciones del Bicentenario.

El Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado manifestó su indignación porque dijo: “nosotros esperábamos ver a la figura llanera representada en el Gobernador de Casanare Alirio Barrera en los actos protocolarios y queríamos oírlo, pero hoy sentimos profunda tristeza y nos sentimos ofendidos y no es la forma ni el trato”.

El gobernador de Amazonas Víctor Hugo Moreno señaló que es injusto que no hubieran tenido en el protocolo al Gobernador Alirio Barrera. “Con la razón él se enojó y nosotros nos  solidarizamos”.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería