Se trata de un joven natural de Tame, quien el pasado miércoles 5 de diciembre fue capturado por la Sijín luego de un cruce de disparos, en donde además resultó herido. Los hechos se registraron en el sector de Corocito entre Tame y Fortul.
Una vez se materializó la captura, el joven fue traslado al Centro de Salud del municipio de Paz de Ariporo, en donde le brindaron atención médica.
Según el Coronel José Luis Ramírez comandante de Policía de Casanare, este sujeto al parecer tendría que ver con el homicidio del auxiliar de Policía Daniel Urrego Rojas, en hechos ocurridos el pasado 7 de noviembre en el municipio de Hato Corozal.
Señaló el oficial que en primera medida se adelantó la audiencia de legalización de captura y días después se realizó la imputación de delitos y solicitud de medida de aseguramiento.
El día martes se adelantaron dichas audiencias, en donde un Juez decretó su libertad inmediata.
Por el momento el joven quedará vinculado al proceso y dijo a medios de comunicación de Arauca que adelantará las acciones legales en contra de las instituciones que realizaron el operativo en donde pusieron en riesgo su integridad física.