El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo durante las festividades del municipio de Trinidad, en donde un músico identificado como Iván Darío Silva Piña de 32 años resultó herido en su cara como consecuencia del estallido de un volador, el cual presuntamente era manipulado por parte de otro ciudadano quien al parecer se encontraba en estado de embriaguez.
El músico a quien debieron trasladar al Hospital Regional de la Orinoquía, presentó quemaduras en su frente y debió ser valorado por un especialista en cirugía plástica.
Este caso ha dado para muchos comentarios en Trinidad, donde se cuestionan sobre el actuar de un concejal quien presuntamente también se encontraba manipulando pólvora sin tan si quiera tener el conocimiento y la experticia para hacerlo.
Dentro de la información que han entregado las autoridades, extraoficialmente se conoce que en este tipo de casos, las personas que sean sorprendidas manipulando pólvora serán sancionadas a través del Código de Policía con una multa que supera los setecientos mil pesos, además de revisar las sanciones a que haya lugar, si en el municipio tienen vigente el Decreto que prohíbe el uso de la pólvora.