Cruz Roja lleva 30 años trabajando por Casanare

Así fue la celebración de los 30 años de la Cruz Roja  en Casanare.

Así fue la celebración de los 30 años de la Cruz Roja en Casanare.

En una ceremonia realizada en el Centro de Negocios de la Cámara de Comercio de  Casanare, se destacó a decenas de voluntarios que vienen trabajando desde distintas partes del departamento desde la creación de la Cruz Roja en Casanare.

Con emotivas imágenes en fotografías y en un video, la Cruz Roja intentó sintetizar el abundante y valioso trabajo que ha desarrollado a lo largo de 30 años en Casanare.

La Institución hizo entrega de reconocimientos a voluntarios y trabajadores por años de trabajo consecutivo, personas naturales, instituciones, empresas y medios de comunicación que gracias a su labor altruista han contribuido al desarrollo de las acciones humanitarias.

Dentro de las labores a destacar en el servicio que ha prestado la Cruz Roja en Casanare, se encuentra el apoyo que dio a Yopal tras el colapso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en el 2011. A los 3 días esta entidad había gestionado ante la Dirección Nacional de la Cruz Roja una planta portátil para suministrar agua potable que funcionó por 6 años y 10 meses entregando más de 135 millones de litros de agua para el consumo humano.

Cabe destacar la imposición de la máxima distinción de la Seccional, la medalla al mérito humanitario, “Jhoban Milena Umaña Guevara” otorgada a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Ecopetrol, Oleoducto de los Llanos – Oleoducto Bicentenario, GeoPark y la Alcaldesa del municipio de Villanueva, Ruth Janeth Bohórquez Peña, por su contribución al fortalecimiento de la Seccional, en lo académico, logístico, tecnológico o infraestructura.

Igualmente, la Seccional recibió condecoración de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y la Seccional Meta, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare

El evento fue precedido por Mario Alfonso Sarmiento Martin, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare y Blanca Hilda Hernández Linares, Primer Vicepresidente Seccional, contó con la presencia de  Judith Carvajal de Álvarez, Presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana; Francisco Moreno Carrillo, Director ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Colombiana; Johanna Velandia Sierra, Secretaria General del Departamento; Leonardo Puentes Vargas, Alcalde de Yopal; Fundadores del primer comité directivo de la Cruz Roja en Casanare; Junta directiva Seccional, directivos, trabajadores, voluntarios, empresarios y autoridades locales.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería