Construcción de la Política de Economía Naranja: ¿En qué estamos?

Foro Economía Naranja en Yopal.Foro Economía Naranja en Yopal.

Foro Economía Naranja en Yopal.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, explicará hoy en Yopal, la ruta a seguir para la implementación de la política de economía creativa, en el marco del foro Prospectiva Casanare 2035- Economía Naranja y Turismo, organizado por el Colectivo Periodistas de Casanare, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare, que inicia a las 7:30 am en el salón Quiripa de la entidad gremial.

En un primer panel denominado “Retos de la Economía Naranja”, Pineda Hoyos dará a conocer, los resultados a la fecha de la política, los sectores que la conforman, segmentos de trabajo, líneas y gobernanza. También, cómo avanza la reglamentación para crear el Consejo Nacional de Economía Naranja- CNEN, la concertación entre las entidades del CNEN: MinTIC, MEN, MinTrabajo, SENA-, MinCIT (Innpulsa, Bancoldex, ProColombia, Artesanías de Colombia, PTP, FNG, SIC), MinHacienda, Findeter-, MinInterior, Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNP, DANE y ColCiencias, y la consulta con clústeres creativos, gremios y regiones.

De igual forma se referirá a la instalación de las mesas de trabajo de la política para definir instrumentos y estrategias, la creación del Viceministerio de Economía Naranja y los diálogos con la ciudadanía en general para dar a conocer la pedagogía naranja.

Por su parte, Luis Felipe Barrientos, director de Desarrollo Empresarial de iNNpulsa, hablará sobre innovación, emprendimiento, desarrollo empresarial, mentalidad y cultura, y proyectos estratégicos, entre otros ejes de trabajo, dispuestos para conectar y transformar las regiones mediante la activación de ecosistemas empresariales que le apuesten al desarrollo económico del país.

A su vez, Carlos Rojas Arenas, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, se referirá a las expectativas de la Economía Naranja en Casanare y al potencial existente en la región, “Casanare puede ser ícono en las actividades de economía naranja con una estrategia de mercado adecuado con cultura, música, gastronomía, turismo, naturaleza y artesanías”.

El experto en analítica digital, Daniel Puentes Prías, hablará sobre el mundo digital en la era de las industrias creativas y la innovación, y los aspectos claves para la construcción de comercio electrónico efectivo.

En el marco del foro se desarrollará también el panel: Turismo, Alternativa Económica para Casanare, con la participación de promotores y empresarios del turismo del departamento, como Andrei Guerrero referente turístico, propietario del Ecohotel La Fortuna y gerente de la operadora Viajes de Leyenda, y Alexis Duarte, asesor de turismo de San Luis de Palenque.

“Casanare, destino de turismo de naturaleza más importante de Suramérica”, será el tema que abordará, el manager del Clúster Turismo de Naturaleza de la Cámara de Comercio de Casanare, Horacio Wilches, mientras que, Lorena Gómez, especialista de Inversión Social de Equión Energía, explicará desde la visión empresarial, cómo se viene apoyando el turismo en el departamento.

Al final de cada panel, habrá un espacio para las preguntas del público, en donde los asistentes podrán disipar sus dudas en relación con los temas expuestos.

El evento cuenta con el apoyo de las empresas Equión Energía, Parex, Geopark y Gran Tierra Energy.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *