Debido a compromisos en la agenda del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la visita a Yopal que estaba programada para el 8 de noviembre, fue aplazada para el próximo viernes 23.
La presencia del Ministro en Yopal, gestionada por el representante a la Cámara Jairo Cristancho, tiene como propósito elevar a nivel nacional la problemática social de los más de 15.000 habitantes de La Bendición y será una oportunidad para generar soluciones prontas y efectivas para esta población.
De acuerdo con lo señalado por el representante Cristancho, el tema de La Bendición es urgente y prioritario para Yopal, por lo que requiere la atención de la máxima autoridad pertinente. «La otra alternativa era llevar a viceministros, pero este es un asunto que requiere de altura en el debate, personas capaces de llevar soluciones y con la autonomía y autoridad para atender la situación.»
Además, la reunión será una oportunidad para revisar otros proyectos de Vivienda de la misma naturaleza en todo el departamento y gestionar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de La Bendición.