Estos grandes del patinaje cumplieron el sueño de su vida

“Me hubiese gustado estar ahí, para darte la bendición antes de salir a la pista, para darte ese abrazo que nos une después de cada presentación, me hubiese encantado ser tu barra más fuertes, tu fans, tu maquiladora, tu enfermera y tu todo. Pero sé que estás en las mejores manos y aunque hoy me duela el corazón también estoy muy feliz de ver que eres una guerrera y que te tomaste este reto con Toda la responsabilidad”, estas fueron las palabras de Constanza Vega la mamá de uno de los pequeños que cumplió el sueño de su vida.

Con esas conmovedoras palabras Constanza Vega presidenta del Club Diamantes Skate Casanare, integrado por niños que practican el patinaje artístico de Tauramena, resumió el gran esfuerzo de padres de familia que juntaron sus ahorros e hicieron actividades colectivas, para que sus pequeños pudieran viajar a Cuenca Ecuador a un campeonato Nacional de Patinaje Artístico.

Los 14 guerreritos recorrieron cerca de 2.000 km recorridos partiendo desde La Folclorica luego de la bendición del padre William, hasta Cuenca en Ecuador. Pasaron dos noches durmiendo en bus, 10 horas de espera en aeropuertos y un vuelo de un poco más de dos horas.

ver video

Aunque cansados, con sueño y un frío estremecedor, los pequeños siempre reflejaron una hermosa sonrisa en sus rostros por la gran oportunidad de poder participar en una competencia internacional en otro país y por vivir una aventura sin igual.

Muchos de estos niños nunca habían subido a un avión y otros no conocían el mar. Por eso este viaje dejará una huella imborrable en sus vidas.

Ver video

Es que este sueño empezó hace varios años cuando la entrenadora Patricia Rozo empezó a descubrir  el talento de los taurameneros y consiguió formar un club de deportistas que desde muy pequeños supieron qué era la responsabilidad, la constancia y la disciplina.

Fueron días enteros de entrenamiento, sacrificaron sus salidas a piscina, sus domingos y feriados porque el entrenamiento estaba primero.

Después de semejante aventura que terminó con 5 medallas, 2 de oro, 1 de plata y 2 de Bronce y varios deportistas casanareños ubicados en los mejores lugares, los padres de estos gigantes del patinaje solo tienen un momento para decir ‘Gracias’.

“Gracias a todos los que nos animaron con sus mensajes y sus bendiciones, a quienes nos apoyaron comprando nuestras boletas y todo lo que tuvimos que vender para que hoy estos 14 niños estén cumpliendo su sueño”, dijo Constanza Vega.

 

Ver galería del viaje

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son -Evaluación a secretaria de Educación de Casanare


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería