Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, dentro de sus principios de responsabilidad social, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, desarrollaron un acuerdo para la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de un radar meteorológico en Carimagua, entre los departamentos del Meta y Vichada.
Con más de $7,500 millones de inversión y en cumplimiento de las obligaciones de inversión de no menos del 1% establecidas por la autoridad ambiental, a través de las Licencias Ambientales de exploración y explotación otorgadas a PAREX, se desarrolló la propuesta de FORTALECIMIENTO MONITOREO HIDROMETEOROLÓGICO ZONA HIDROGRÁFICA DEL META.
El proyecto facilitará la recolección y procesamiento de datos hidrometeorológicos en tiempo real, lo que permitirían mejorar y modernizar la infraestructura y la capacidad técnica para el monitoreo de variables hidrometeorológicas en la zona hidrográfica del Meta, con influencia en los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Meta y Vichada, áreas en las cuales se encuentran los trabajos de la Compañía.
La entrega se realizó el 25 octubre en las instalaciones donde se llevó a cabo el proyecto en Carimagua.
Con estas alianzas estratégicas, PAREX reitera su compromiso constante con la implementación de proyectos que resulten en beneficio para el medio ambiente, iniciativas que generen un impacto positivo en las comunidades de sus áreas de influencia, generando beneficios compartidos.