40 proyectos aprobado para región de los llanos dejó OCADtón Nacional

Gobernador Alirio Barrera y presidente Iván Duque.

Gobernador Alirio Barrera y presidente Iván Duque.

En total son 211.887 millones de pesos de recursos de regalías que se aprobaron en la OCADtón Nacional a la región de los Llanos (Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Vaupés, Guainía, Vichada), iniciativa promovida por Departamento Nacional de Planeación para comprometer el uso de los saldos disponibles en el Sistema General de Regalías.

El departamento de Casanare fue el más favorecido de la OCADtón con la aprobación de 13 proyectos por $116.676 millones de regalías. Sesión en la que la Región Llanos recibió $133.689 millones del SGR.

El presidente Iván Duque Márquez manifestó “los alcaldes y gobernadores disponen de los recursos de regalías para hacer muchos de sus programas de gobierno y para efectuar muchos proyectos en pro de la ciudadanía por lo que yo me comprometí a que iniciaríamos desde el gobierno un ejercicio técnico, transparente y totalmente participativo para agilizar los recursos conforme a los proyectos que sean presentados y hoy cumplimos con los $1,7 billones”.

Sectores que financiarán los recursos

De lo aprobado en la OCADtón, los sectores que concentran mayores recursos son transporte con cinco proyectos aprobados por $86.862 millones de regalías; minas y energía, dos proyectos por $11.978 millones de regalías; agricultura y desarrollo rural, uno, por $6.901 millones de regalías.

Proyectos aprobados en OCADtón.

Proyectos aprobados en OCADtón.

      DNP: Apoyo técnico

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, explicó que el DNP inició desde el pasado 6 de octubre una ‘Maratón de Regalías’ que tiene como meta aprobar $3 billones antes de finalizar el 2018, por ello se van a citar nuevos OCAD y OCADtones.

Agregó que el DNP ha realizado 261 jornadas de trabajo con 148 entidades territoriales (municipios y departamentos) para apoyar la formulación efectiva de proyectos como lo ordenó el Presidente Duque y que continuará apoyando permanentemente a todos los alcaldes y gobernadores en este proceso.

“Requerimos que todos estos recursos entren a la economía a través de buenas obras en las diferentes regiones del país, pues estas no solo se traducirán en beneficios a mediano y largo plazo sino en empleo y bienestar para muchas comunidades”, explicó la directora del DNP.

En la Región de los Llanos se realizaron 20 mesas técnicas para atender 14 entidades territoriales (Gobernaciones y alcaldías) a fin de apoyar la formulación efectiva de proyectos para aprobación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD).

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son -Evaluación a secretaria de Educación de Casanare


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería