Estas son los proyectos ambientales que promueve Equión en sectores de Casanare

Educación Ambiental.

Educación Ambiental.

Varios programas de educación ambiental viene desarrollando Equión en varias veredas de su zona de influencia, entre las que se destacan el acompañamiento a iniciativas agrícolas y de liderazgo ambiental.

Un plan de trabajo para la adecuación e implementación de un vivero de plantas comestibles locales en un terreno ubicado en la Institución Educativa de La Guamalera, en el corregimiento El Morro, se  promueve para la apropiación de tecnologías para el desarrollo sostenible.

Con vecinos del sector Rincón del Soldado, también en Yopal, se vienen realizando jornadas de trabajo sobre transformación y conservación de alimentos, actividades con las cuales se ha reforzado la participación ciudadana en procesos de uso y aprovechamiento razonable de los recursos.

A su vez, líderes ambientales de las veredas Vijagual y Magüito, en Nunchía, reforzaron las habilidades y cualidades que los convierten en guías de sus comunidades, mientras se preparan para la conformación de un comité para contribuir a la conservación y protección del medio ambiente en la región.

Estas iniciativas ratifican el compromiso de Equión con la promoción y desarrollo del liderazgo y el empoderamiento ambiental en las comunidades vecinas, sumando a la importancia de que todos los actores en un territorio asuman como compromiso el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

El programa de educación ambiental de Equión, Crio-Yo Mi Tierra, es operado por la Asociación de Becarios de Casanare (ABC).

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son -Evaluación a secretaria de Educación de Casanare


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería