Casanare tiene youtuber: el más popular ‘El Llopaleño’

El Llopaleño-

El Llopaleño-

Un joven casanareño se ha convertido en el youtuber criollo más reconocido de la región.

Se trata de Sebastián Farid más conocido como «El Llopaleño, quien no llega ni a los 20 años y ya se ha convertido en una figura reconocida en el mundo de las redes sociales.

Todo comenzó en el 2010 cuando presentó un casting para el canal 2,  en el programa de niños «Mi Tv», allí este chico se enamoró de los medios audiovisuales, lo que mas adelante en 2015 lo motivaría a empezar grabando vídeos cómicos para youtube como FaridAik.

La rompió con una publicación en 2015: «Alerta vivo cerca al morro y tumbaron las Torres de luz que abastecen a la ciudad de LLOPAL, no se sabe si fue la guerrilla», aspecto que motivó a la ciudadanía a corregirlo para que escribiera bien la palabra Yopal, pero el vio en sus horrores ortográficos el camino a la popularidad y a pesar de sus escasos recursos logró conseguir los medios para poder hacer sus vídeos con una cámara Canon ELPH 150IS con la que cosechó los inicios de su popularidad.

Para 2018 el Llopaleño empezó a realizar un trabajo social con el hashtag #PostulaTuHueco debido a la problemática de huecos en la ciudad y haciendo un llamado a los ciudadanos para que tomaran fotografías de los huecos más grandes y peligrosos para posteriormente ir a taparlos con los recursos que ganaba en youtube y hacer visible ante los gobernantes la problemática que hoy por hoy es la mas sentida por los habitantes la ciudad.

     La próxima cita

El LLopaleño ha venido integrando por medio de convivencias llamadas «Youpal» a varios jóvenes para motivarlos a participar como youtubers y unificar fuerzas para el crecimiento de estos creadores de contenidos como bloggers, gamers, instagramers y twitteros en la región, con apoyo del comercio de la ciudad como son: Las Vegas Urban Yopal, Distribuidora y Cacharrería La Décima y La Colina Real, entre otros.

El próximo 27 de octubre desde las 10:00 de la mañana, se realizará otra de estas convivencias en la Colina Real, en donde se espera la asistencia de todos los jóvenes de la ciudad que están incursionando en estos medios. Para mayor información llamar comunicarse al 311 523 8028.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería