Este viernes muestra de robótica en Yopal

Encuentro de Robótica.

Encuentro de Robótica – Calle 12 # 24 – 42 en Yopal. 10:00 am

Contrario a lo que se pensaría en un departamento intermedio, en Casanare se ha venido cultivando un gran talento de jóvenes ‘encarretados con la robótica’.

El experto en el tema Juan Pablo Ávila, le dijo a La Reporteríaque hay un gran potencial, especialmente en colegios que han venido desarrollando diferentes prototipos, pero infortunadamente se hace de manera aislada.

“Considero que necesitamos más unión, generar intercambio de saberes y en general quiero llevar la robótica a otro nivel”, aseguró el joven emprendedor.

Juan Pablo  un joven bastante inquieto, investigador y maker, también conocido como hacedor de cosas nuevas, ha desarrollado la capacidad de entender esa nueva tecnología que incluso, le ha permitido viajar hasta Francia.

(Puede leer: En Francia, joven casanareño es comparado con MacGyver).

Pese a que en los colegios realizan torneos de robótica, se requiere que los jóvenes automaticen, que según Juan Pablo, es que empiecen a crear máquinas que sean útiles en la región.

“Mi idea es que ellos empiecen a forjarse y a utilizar esa robótica que saben para que creen”, dijo Juan Pablo.

Con la firme intención que se está sentando un precedente, Juan Pablo indicó que esta es apenas una de las primeras ferias en donde se mostrará hasta dónde llega el ingenio casanareño.

“A veces no encontramos motivación para continuar y a través de estos espacios, lograremos que más jóvenes se integren y así la gente conozca que más podemos hacer con ayuda de la tecnología aplicada a nuestros quehaceres diarios”.

Cómo está Casanare en Innovación

Los resultados que se están viendo en Casanare, corresponden al trabajo hecho a pulso, de un emprendedor que ha aplicado a cuanta convocatoria hay para reunir recursos que no obtiene de apoyo en el departamento.

Además teniendo en cuenta que Casanare no cuenta con un centro de tecnología avanzada como lo inauguraron este año en Medellín, considerada hace unos años como la ciudad más innovadora del mundo, hay cosas por mostrar.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería