En Francia, joven casanareño es comparado con MacGyver

Juan Pablo Ávila /

Juan Pablo Ávila /

Juan Pablo Ávila es un joven casanareño bastante inquieto, investigador y maker, también conocido como hacedor de cosas nuevas.

Ese talento innato de Juan Pablo, llevó a que en Francia lo compararan con MacGyver, un personaje de una serie estadounidense  que siempre resolvía todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos.

En Casanare Juan Pablo ha sido reconocido por participar en varios programas en donde apoyan a emprendedores, pero su creatividad e ingenio lo llevaron hasta Francia, para participar junto con otro grupo de jóvenes de varias partes del mundo, en un proyecto de creación de una impresora 3D que se funciona con plástico reciclado.

Esa invitación la consiguió Juan Pablo al encontrar apoyo de una Fundación Francesa que conoció el trabajo de esta casanareño, al crear una impresora 3D para fabricar prótesis de bajo costo.

Pese a las limitaciones de recursos, Juan Pablo nunca se dio por vencido y ha venido participando desde hace varios años en cuanto convocatoria encuentra y en Casanare, viene promoviendo apoyo a un grupo de jóvenes y adultos que como él, quieren hacer un poco más de lo normal.

Lo más significativo es que Juan Pablo no cobra por enseñar y de hecho, el producto de sus investigaciones lo sube a la red para que quede como software libre, es decir, cualquier persona puede acceder a esos datos de modo gratuito, dejando de lado la posibilidad de patentar sus creaciones, y así ganar dinero.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *