Un proyecto de Yopal es finalista de los Premios Latinoamérica Verde

Los finalistas del Premio Latinoamérica Verde.

Los finalistas del Premio Latinoamérica Verde.

En la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde, Colombia de nuevo fue el país con mayor cantidad de proyectos inscritos, un total 703 casos, aumentando su participación con respecto a 2017 cuando participaron 663 iniciativas.

Los Premios Latinoamérica Verde buscan ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

“9 proyectos colombianos son finalistas de los Premios Latinoamérica Verde 2018, uno de ellos es de Yopal”

Entre los finalistas destacan ciudades y municipios como Yopal, Valledupar, Pasto, Medellín, Cali, Ibagué, Silvania y la Ceja en proyectos de Energía, Finanzas Sostenibles, Bosques y Flora, Manejo de residuos sólidos y Producción y consumo responsable. Para consultar el listado completo, puedes ingresar al siguiente link.

Restauración ecológica re-viva la primavera – Yopal

Re-viva la primavera es uno de los primeros ejercicios de restauración ecológica en la región, cuyo propósito es, restablecer los servicios ecosistémicos de 80 hectáreas de bosque y fortalecer procesos de soberanía y gobernanza ambiental.

Este proyecto de Equión Energía Limited desarrollado por la Asociación de Becarios de Casanare ABC, con las personas vecinas de esta compañía.

“A que a partir de su labor como guardabosques nos han enseñado a través de sus vivencias del día a día que el cuidado constante y la apropiación del bosque son primordiales para mantener un bosque sano y salvo”, señaló Natalia Roa una de las integrantes de ABC.

      El premio en cifras

Cinco de las 10 categorías del certamen cuentan con finalistas colombianos. Colombia tiene garantizado al menos uno de los premios, ya que los tres finalistas de la categoría Producción y consumo responsable, son proyectos colombianos y además, liderados por mujeres, lo que indica que la participación femenina cada vez es más significativa en este certamen.

La ciudad con mayor cantidad de casos postulados fue Bogotá con 170. El segundo lugar lo ocupó Medellín con 42 y el tercer lugar lo obtuvo Cali con 26 proyectos. La gala de premiación será en Guayaquil, Ecuador, entre el 14 y 16 de agosto.

“Tener 9 finalistas y 133 proyectos dentro del ranking de los 500 mejores ratifica nuevamente que Colombia es un país con gran potencial en el desarrollo e implementación de iniciativas verdes, logrando destacar por encima de países como Ecuador, México, Perú y Chile que también participaron en el certamen”, dijo Gustavo Manrique, presidente de los Premios Latinoamérica Verde.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *