La Hermosa abondonada por Alcaldía de Paz de Ariporo

La Hermosa - Paz de Ariporo.

La Hermosa – Paz de Ariporo.

Este centro poblado que está ubicado a varias horas en carro del casco urbano de Paz de Ariporo, es un fiel y claro ejemplo de lo qué es el abandono del Estado.

Lo demuestra claramente una fotografía del colegio que se inundó por los constantes desbordamientos del río Meta y los estudiantes, con todas las ganas del mundo de seguir aprendiendo y los maestros en su interés de formar a estos niñas, niños y adolescentes, decidieron hacer la clase en un kiosko que tiene una plataforma que les permite aislarse levemente de las aguas de este afluente hídrico.

Pero esta es apenas una parte de las serias dificultades que padecen cerca de 100 personas que habitan este centro poblado ubicado a orillas del río Meta.

Uno de sus habitantes quien prefirió guardar su nombre, dijo a La Reporteríaque cuentan con una moderna planta, pero que la alcaldía de Paz de Ariporo no suministra combustible ni operador, para que en ese punto alejado de Casanare cuente con luz; como no hay luz, no funciona el acueducto veredal y por eso, estas personas consumen agua del río, padeciendo toda serie de enfermedades porque este líquido no es apto para el consumo humano.

Esta es una radiografía de decenas de personas que buscan sobrevivir en medio de un inmenso territorio que no se beneficia de los programas del Estado.

“Es que el alcalde favio Vega ni se aparece por acá y nosotros no tenemos cómo quejarnos del abandono que sufrimos”, dijo el habitante de La Hermosa.

       Cómo llegar a La Hermosa

La Hermosa es un centro poblado del municipio de Paz de Ariporo que está ubicado al norte de Casanare. Para llegar allí, el viajero debe viajar por Caño Chiquito, pasando por Centro Gaitán y El Rubí hasta donde llega la vía. Pero en invierno es imposible transitar por esa zona.

Por tema económico, quienes pueden, viajan en avión hasta La Primavera en Vichada y de ahí toman na voladora que los transporta por el río hasta La Hermosa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *