Zorro está en una de las bancadas más activas del Congreso de la República

César Ortiz Zorro.

César Ortiz Zorro.

Si es cierto que en el desayuno se sabe cómo estará el almuerzo, en las primeras horas de  posesionada la bancada del Partido Verde de la cual hace parte el representante a la Cámara por Casanare César Ortiz Zorro, radicó varias iniciativas que darán mucho de qué hablar en este nuevo Congreso que se instaló oficialmente el 20 de julio.

Uno de los primeros proyectos en ser radicados por el representante a la Cámara Ortiz Zorro, es un de acto legislativo que busca devolverle las regalías a Casanare y a las demás Regiones productoras.

“Iniciamos este importante proceso, radicamos varios proyectos de ley trascendentales para el país y para el Departamento; por supuesto entre estos se encuentra el proyecto de Reforma Constitucional que tanto anhelamos las regiones productoras de hidrocarburos y que el Presidente electo prometió hacer realidad en nuestro territorio” señaló el congresista del Partido Verde.

Se busca que se modifique el artículo 361 de nuestra Constitución, proyecto que le devolverá a las regiones productoras el 50% de la bolsa total de regalías.

“Cómo lo propuse, somos y seremos la generación del cambio para reivindicar los derechos del pueblo libertario de los llanos orientales, demostraremos que con trabajo honesto, con firmeza, responsabilidad y con mucho respeto podemos cambiar la historia de nuestro país y de Casanare”, puntualizó el representante Ortiz Zorro.

Esta bancada además presentó una iniciativa para realizar uno de los primeros debates de control político, tendientes a medir la temperatura del nuevo gobierno del presidente electo Iván Duque Márquez con respecto al acuerdo de paz que se suscribió con las Farc.

Desde el primer día ‘Los Verdes’, dieron a conocer un comunicado a la opinión pública  en el que se declaran en oposición constructiva y autónoma al gobierno entrante, porque el Centro Democrático ha liderado la oposición al proceso de paz que se adelanta con las Farc.

Porque la elección del presidente Duque estuvo apoyado por maquinarias y en general por varios aspectos que los verdes han cuestionado de tiempo atrás.

 

La Oposición.

La Oposición.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería