Así transcurre la manifestación en un campo de Ecopetrol ubicado en Aguazul

Ecopetrol Campo Recetor-

Ecopetrol Campo Recetor-

Haciendo uso de los mecanismos constitucionales y legalea para hacer valer derechos colectivos, se vienen pronunciando las veredas Plan Brisas, Cunamá, Retiro Milagro, Volcán Blanco, la Florida y Unión Charte de la jurisdicción del municipio de Aguazul del área de influencia del campo Recetor operado por Ecopetrol

Según la comunidad hay posiciones encontradas frente al desarrollo y operatividad del proyecto por parte de Ecopetrol, respecto de temas ambientales, sociales, de bienes y servicios, inversión social, RSE (Responsabilidad social Empresarial. artículo 333- constitución política) y  construcción del PBC (Plan De Beneficio a las comunidades).

En comunicado a la opinión pública, esta comunidad solicita a los delegados de Ecopetrol, Gobernador de Casanare, al alcalde de Aguazul, el delegado de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), al delegado del Ministerio de Minas y Energía,  iniciar un diálogo constructivo para dar solución a las diferencias que se presentan,

       Ecopetrol

Ecopetrol rechazó enfáticamente los bloqueos que se vienen registrando desde la madrugada del 25 de junio, en las vías de acceso a las locaciones Liria YR y Liria YT, del Campo Recetor en el sector de Plan Brisas.

La Empresa manifestó que siempre se han mantenido los espacios de diálogo abiertos, y sistemáticos y ve con extrañeza que se toman este tipo de vías de hecho.

Esta obstrucción en la vía pública imposibilita el ingreso y tránsito vehicular para el normal desarrollo de las operaciones de Ecopetrol S.A. en las locaciones ubicadas en este sector. Adicionalmente, en este momento tampoco se ha permitido el ingreso para el cambio de turno de personal, de alimentos, ni de agua potable que garantizan el mínimo vital de los trabajadores directos y aliados de la Empresa.

Se hace un llamado a los manifestantes para que se mantengan los espacios de diálogo que se han logrado con la participación de la Alcaldía de Aguazul y la Gobernación de Casanare y se llegue a soluciones que permitan retornar a la normalidad.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *