Mundial de Patinaje en Holanda: 10 años de trabajo de Kevin Lenis

Patinador yopaleño Kevin Lenis-

Patinador yopaleño Kevin Lenis-

Siendo un aterrizado joven de 16 años y con sus metas claras, el patinador casanareño Kevin Lenis, le dijo a La Reportería que luego de años y años de trabajo, fue convocado por la selección Colombia, por su puntaje en juegos nacionales. Tras entrar a un selectivo se ganó el cupo en la tricolor.

“Ahí empieza uno de nuevo, es como arrancar de cero en puntuación”, dijo Kevin. Su gran

desempeño le valió además, un cupo para el Mundial de Holanda  que se realiza del 1 al 8 de julio, una de las citas más importantes para este patinador que se convierte en el primer casanareño en participar en una competencia que reúne a los mejores patinadores del mundo.

Para lograr este propósito, Kevin permaneció del 19 de abril al 19 de junio, en concentración en Bogotá, para posteriormente viajar el 22 de junio a Holanda.

Kevin y los demás miembros de la selección Colombia, empezarán a adaptarse a las condiciones de la pista de Herdee en Holanda, a partir del domingo 24 de junio y el 1 de julio arrancan las competencias.

Llegar a este punto no ha sido nada fácil, porque el proceso de formación requiere bastante tiempo, pero los resultados de Kevin han sido sorprendentes. Incluso hace un par de años, en medio de una competencia tuvo una caída que lo llevó a tener dos cirugías y pese al inmenso dolor de la recuperación, el joven decidió continuar con el patinaje, lleva este deporte en las venas.

Este logro se debe a la disciplina y constancia del joven patinador. “En un día normal estudio en la mañana y salgo sobre la 1:00 de la tarde. Luego  hago gimnasio y en las noches entreno, en total son como 4 horas”, señaló.

Kevin joven figura del patinaje en Colombia, ahora se encuentra en un proceso de grandes logros y por su disciplina tiene gran proyección, aseguró su entrenador Pablo Amézquita.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería