En Casanare se da la bienvenida a nueva  mujer piloto

Teniente Laura Pérez-

Teniente Laura Pérez-

Ella es la Teniente Laura Pérez, quien pertenece al Comando Aéreo de Combate No. 3, CACOM 3, ubicado en Malambo, Atlántico. Ella  llegó a Casanare a realizar la ceremonia tradicional de los pilotos cuando terminan su fase de entrenamiento.

Fue en el Escuadrón de Entrenamiento Aéreo del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, donde realizaron la tradicional ceremonia ‘vuelo solo’, en la cual una mujer Piloto, alumna del avión Caraván C-208, terminó la fase de entrenamiento e inicia las horas operativas de supervisión para culminar el curso como Piloto de esta aeronave.

El primer ‘vuelo solo’ es un hecho solemne para los Pilotos, porque es el momento en el cual demuestran su destreza y desempeño con la aeronave, el cual le permitirá adquirir la autonomía de la misma, después de un largo tiempo de entrenamiento y, en este caso, de espera para adquirir la primera autonomía de vuelo en una aeronave.

Ahora la teniente Laura hará parte de las tripulaciones de la Fuerza Aérea, quienes velarán por la seguridad del país, realizarán traslados aeromédicos, transporte y rescate de personal en todos los rincones de Colombia con la convicción de que ‘Así se va a las Alturas’.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *