• www.horo.gov.co

Queremos una Universidad con identidad llanera: Alexis Bohórquez

Alexis ferley Bohórquez-

Alexis ferley Bohórquez-

Luego de conocerse el pronunciamiento de la Corte Constitucional en el que se da vía libre a que Unitrópico pueda convertirse en la Universidad Pública de los casanareños, se pronunció Alexis Bohórquez, un joven abogado que trabajó este proyecto con otros profesionales que hacían parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del Representante a la Cámara Jhon Molina.

Bohórquez señaló que este proyecto tardo cerca de 3 años desde su elaboración hasta obtener los votos necesarios en los debates de Cámara y Senado. Sin embargo en el 2017 el presidente Juan Manuel Santos, antes de sancionar el proyecto de Ley 122/16 de Senado y 211/16 de Cámara, lo objetó argumentando su inconstitucionalidad.


(Puede leer: Este miércoles Corte Constitucional discute objeciones a proyecto de Ley de  Unitrópico).

En este proyecto contribuyeron con su apoyo el senador Jorge Prieto, el diputado York Cortés, el actual rector de Unitrópico y el gobernador de Casanare.

“Luego de la firma de este proyecto de Ley, debe haber un entendimiento entre la Administración Departamental y los socios activos que tiene  la universidad y en este sueño altruista que tiene la universidad, no creo que se opongan al sueño de que Casanare tenga su universidad pública”, expresó Bohórquez.

Una vez se surta ese trámite, la Asamblea Departamental debe expedir una ordenanza para incorporar a Unitrópico en la estructura administrativa del departamento.


(Puede leer: Unitrópico a un paso de convertirse en Universidad Pública).

“Se espera que el gobernador Alirio Barrera y la dirigencia sin importar partido político, logren obtener una partida de recursos del Gobierno Nacional para destinar al funcionamiento de Unitrópico”, sentenció Alexis Bohórquez.

      Reseña

Unitrópico tiene una historia de lucha y trabajo incansable que inició en el año 2000, por la acérrima decisión de la Gobernación de Casanare, como uno de los socios fundadores, en respuesta a la urgente necesidad de los casanareños de contar con una Institución de Educación Superior, que ofreciera a sus jóvenes la posibilidad de ampliar sus horizontes de vida.

Los primeros programas académicos con los que Unitrópico abrió sus puertas a la comunidad fueron Economía y Biología, en el I Semestre del año 2003.

Unitrópico ha trascendido fronteras al punto que tiene vigentes convenios con instituciones de educación superior para realizar movilidad académica, estudios de posgrado, de idiomas, entre otros, con países como Perú, España, China, México, Brasil, Argentina, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Francia, Alemania, Holanda, Rusia y Estados Unidos.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *